¡Atención! Programa tu cita para atención presencial en el Poder Judicial.

¡Atención! Programa tu cita para atención presencial en el Poder Judicial.

En el marco de la reactivación de la atención en el Poder Judicial (PJ), se ha habilitado una plataforma para que los administrados puedan gestionar una cita para atención presencial en la mesa de partes del Poder Judicial.

Cabe señalar que, si bien, el PJ dispuso la habilitación de la mesa de partes virtual (MPV) para el ingreso de escritos y demandas de cualquier especialidad, sin utilizar la firma digital, esta medida sigue siendo de muy poco uso por los administrados, dados los diversos aspectos técnicos que se requieren cumplir, como por ejemplo el escaneado de documentos, en especial cuando se trata de gran cantidad de anexos, y al hecho que este aplicativo solo acepta documentos que no superen el peso de 30 megabytes.

Según la Guía publicada por el Poder Judicial, se reiniciará la atención a partir del 17 de julio en el horario de 09:00 a.m hasta las 2:00 p.m, previa cita, para lo cual, a los escritos, demandas u otro tipo de documentos presentados deberán adjuntarse la constancia de la cita programada.

Un aspecto importante es la restricción de atención a los usuarios vulnerables con comorbilidades y adultos mayores de 65 años.