!Atención¡ Sunarp reanuda atención presencial

!Atención¡ Sunarp reanuda atención presencial

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dispuso que se reanude la atención al público en general de los siguientes servicios de manera progresiva:

Desde el 06 de julio de 2020, se encuentran habilitados los siguientes servicios:

  • Servicio de Certificado de Búsqueda Catastral para el público en general, cuyas solicitudes se podrán presentar en la sede Rebagliati y la Oficina Registral de Cañete.
  • Servicio de lectura de títulos en trámite a través de su visualización en la sede Rebagliati, para la atención al público en general, a través del servicio de caja extranet.
  • Servicio de Caja Extranet y la emisión de duplicados de solicitudes de inscripción y/o publicidad, en la sede Rebagliati y la Oficina Registral de Cañete.

De igual forma, a partir del 6 de julio de 2020, ya se encuentra habilitada la atención en las áreas de mesa de partes y trámite documentario serán sin previa cita en la sede Rebagliati, sede de Bienes Muebles y las oficinas Registrales de Santa Anita, Lima Norte y Cañete.

Desde el 09 de julio de 2020, se habilitará el servicio de Certificado Registral Inmobiliario (CRI) para el público en general, el mismo que deberá ser solicitado únicamente a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). El certificado podrá ser enviado al domicilio que indique el usuario al momento de generar la solicitud o, de ser el caso, recogerlo en la Sede Rebagliati.

El Certificado Registral Inmobiliario es un certificado que contiene el nombre del propietario actual del inmueble y de los anteriores hasta 10 años atrás, así como, las cargas y gravámenes hasta con 30 años de antigüedad, entre otros.

En el caso del Registro de Bienes Muebles, se habilita la atención sin previa cita para los siguientes trámites:

  • Solicitudes de inscripción: Presentación de títulos de inmatriculación, cambios de características vehiculares y actos del registro de naves, aeronaves y embarcaciones pesqueras.
  • Publicidad: Duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), servicios de publicidad del registro de naves, aeronaves y embarcaciones pesqueras.
  • Liquidaciones: Podrá acceder través de la plataforma SIGUELO, al código QR de la esquela de liquidación y pagar los derechos registrales mediante su billetera electrónica o de manera presencial.
  • Mesa de partes: En trámite documentario el recojo de publicidad registral, presentación de reingresos, aclaraciones, tacha por desistimiento, entre otros. Presentación de apelaciones y procedimientos administrativos establecidos en el TUPA.