Conozca el aplicativo web de la Corte de Lima que le permitirá impulsar sus procesos judiciales

Conozca el aplicativo web de la Corte de Lima que le permitirá impulsar sus procesos judiciales

La Corte Superior de Lima del Poder Judicial ha implementado el aplicativo web denominado “Módulo de Atención al Usuario”, por medio del cual los litigantes y usuarios podrán efectuar trámites, solicitudes e impulsar sus procesos judiciales; los cuales se hacían de manera presencial en los Juzgados y Salas.

A través de la Nota de Prensa N°016-2020-OPII-CSJL, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dio a conocer la implementación del aplicativo web “Módulo de Atención al Usuario”, el cual será un canal de atención al usuario y al litigante para el impulso de los procesos judiciales que se tramitan en dicha sede judicial. 

A través de dicha herramienta las partes podrán realizar pedidos de simple trámite o requerimientos procesales, tales como programaciones de lectura de expedientes, devolución de anexos, entrega de endosos, oficios o partes, emisión de notificaciones, calificación de demandas y proveído de escritos. Actos para los cuales se requería se requería la presencia física del interesado.

HERRAMIENTA INTEGRAL

Este aplicativo Web se constituye como una herramienta de impulso integral del proceso judicial, ya que servirá también para que los abogados y usuarios impulsen y realicen el seguimiento de sus casos, y accedan directamente al link de Consulta de Expedientes Judiciales del Poder Judicial, al sistema de Citas para Mesa de Partes y al programa “Juez Te Escucha”; sin la necesidad de trasladarse a la sede de la Corte Superior de Lima. 

¿CÓMO FUNCIONA?

En primer lugar, se deberá ingresar a la página web de la Corte Superior de Justicia de Lima y hacer click en la opción “Módulo de Atención al Usuario de la CSJ de Lima”

Seguidamente se llenarán los datos solicitados en el formulario, respecto a los datos propios del solicitante, del expediente judicial y del órgano jurisdiccional a cargo del proceso.

Ante ello se generará un número de ticket que será enviado, en un plazo máximo de 02 días, al e-mail suscrito en el formulario, adjuntando el resultado de la gestión realizada o la programación de la entrega respectiva.