Crean Registro de casillas electrónicas de las Procuradurías Sectoriales y Municipales

Crean Registro de casillas electrónicas de las Procuradurías Sectoriales y Municipales

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima a través de Resolución Administrativa N° 000231-2020-P-CSJLI-PJ, ha dispuesto la creación del “Registro Distrital de Casillas Electrónicas Institucionales para fines de Emplazamientos Judiciales o Citación de la Demanda (REDCEI) de la Corte Superior de Justicia de Lima”.

Este registro incorporará las Casillas Electrónicas Institucionales de las Entidades Públicas de alcance nacional o cuyo alcance incluya más de un Distrito Judicial. Asimismo, las Cortes Superiores contarán con un Registro Distrital incorporando las Casillas Electrónicas de las Entidades Públicas de su localidad.

A través de la norma en comentario se regula “Procedimiento de Inscripción en el Registro de Instituciones Públicas para Emplazamiento y Notificaciones por Casilla Electrónica en Procesos Judiciales”, que busca centralizar la información de casillas electrónicas judiciales institucionales a efecto de que el auto admisorio, las demandas y anexos, que pudieran interponerse contra las entidades públicas, sean notificadas virtualmente. De esta manera, se reduciría los focos infecciosos de COVID-19 por la manipulación de papel y tránsito de personas, y permitirá un rápido acceso a la información en el marco de la defensa pública, otorgando mayor seguridad jurídica a los emplazamientos.

Este registro contiene la información correspondiente de las procuradurías sectoriales y municipales, permitiendo llevar a cabo la creación de las casillas electrónicas e incorporando las casillas electrónicas institucionales creadas para las Procuradurías Sectoriales y Municipales de la Procuraduría General del Estado, al “Registro Distrital de Casillas Electrónicas Institucionales para fines de Emplazamientos Judiciales o Citación de la Demanda” (REDCEI).