Fiscalía habilita Modulo Virtual de citas fiscales para entrevistas y lectura de expedientes

Fiscalía habilita Modulo Virtual de citas fiscales para entrevistas y lectura de expedientes

El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (MPFN) pone al servicio de sus usuarios el módulo de citas fiscales, donde los abogados podrán ponerse en contacto con los fiscales a cargo del caso que llevan, consultar sobre el proceso, entre otros trámites.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (MPFN) señaló que, en el marco de su Política de Servicios al Ciudadano, pone a su disposición un nuevo servicio para el ciudadano que es parte de un proceso fiscal. Este servicio denominado Módulo de Citas Fiscales le permitirá registrar una solicitud de cita para entrevistarse con el fiscal a cargo de su caso y consultar sobre su proceso, para leer su expediente y sus actuados u otro motivo que se considere pertinente estrictamente relacionado al proceso. Para acceder a dicho servicio debe tener en cuenta lo siguiente:

– El registro es obligatorio. En el formularlo de registro debe consignar, de manera clara y sin errores, los datos que le son solicitados siendo exigencia que estén acorde a lo que indica su documento de identidad.

– Los datos que consigne serán considerados como una Declaración Jurada y estarán sujetos a validación posterior. De evidenciarse datos inconsistentes o inexistentes, la dependencia correspondiente tendrá la potestad de adoptar las medidas que se crean pertinentes dentro del marco legal y normatividad existentes.

– Toda comunicación que genere este formularlo así como el registro de su solicitud de cita será vía correo electrónico. Una vez que complete el formulario de registro se le enviará un correo electrónico de confirmación en el cual se le indicará una clave que conjuntamente con el número de su documento de identidad tendrá que ingresar para acceder a la interfaz de solicitud.

– Si se está registrando por 1era vez, por su seguridad y respaldo del MPFN, se le solicitará que cambie la clave que se le ha enviado. La nueva clave que consigne debe tener un mínimo de 8 caracteres. Asimismo se cuenta con un mecanismo de recuperación de clave en el cual se le solicitará el ingreso de su DNI y el código de verificación que aparecerá en pantalla. Seguidamente se le enviará un correo electrónico de confirmación.

– Toda actividad de registro y o solicitud que tenga a bien a hacer, en el marco de nuestra Política de Seguridad de la información, es auditada.

Para mas información sobre el presente contenido escribanos a: contacto@navarrete.pe