Osiptel establece “Medidas Temporales” a los procedimientos de Reclamos de Usuarios de Telecomunicaciones

Osiptel establece “Medidas Temporales” a los procedimientos de Reclamos de Usuarios de Telecomunicaciones

Mediante Resolución de Consejo Directivo N°075-2020-CD/OSIPTEL, se ha aprobado la publicación para comentarios del Proyecto de “Medidas Temporales Aplicables al Procedimiento de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones en el Marco de la Emergencia Sanitaria por la existencia del COVID-19”, a fin que los interesados puedan presentar sus comentarios respecto al referido Proyecto Normativo.

Cabe señalar que, mediante Resolución de Presidencia N°00042-2020-PD/OSIPTEL, publicada el 18 de mayo de 2020, se establecieron disposiciones para el reinicio de actividades de las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en atención a lo establecido en el “Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19, para los Servicios de Telecomunicaciones” aprobado por la Resolución Ministerial N° 258-2020-MTC/01; estableciendo que, a partir del 11 de junio de 2020, el cómputo de los plazos de los procedimientos administrativos fue reanudado.

En tal sentido, OSIPTEL ha dispuesto la aprobación de medidas temporales vinculadas al procedimiento de reclamos, que permitan continuar con una adecuada atención de los reclamos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, reduciendo la aglomeración de personas y priorizando el uso de los medios digitales durante el inicio y tramitación del mismo.

Para tal efecto, la norma publicada establece un plazo de 15 días calendario, contados a partir del día siguiente de publicada la Resolución, para que los interesados puedan presentar sus comentarios respecto al Proyecto Normativo. Los comentarios serán presentados mediante correo electrónico a la dirección sid@osiptel.gob.pe, para lo cual se deberá adjuntar un archivo en formato MS Word, de acuerdo al formato establecido en el Anexo de la Resolución.