Produce modifica Protocolo Sanitario para Restaurantes y afines en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%.

Produce modifica Protocolo Sanitario para Restaurantes y afines en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%.

Mediante Resolución Directoral N°00014-2020-PRODUCE/DGDE se ha modificado el Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del Sector Producción para el reinicio gradual y progresivo de actividades económicas de servicios, de la Fase 3 de la “Reanudación de Actividades”, en materia de Restaurantes y Servicios Afines en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%, excepto bares, en lo que respecta a las obligaciones establecidas en el numeral 3 del artículo 7 del Protocolo.

En ese sentido, el item 3 del artículo 7 del “Protocolo Sanitario de Operación ante el COVID-19 del Sector Producción para el reinicio gradual y progresivo de actividades económicas de servicios, de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, en materia de Restaurantes y Servicios Afines en la modalidad de atención en salón con aforo al 40%, excepto bares”, aprobado por Resolución Ministerial N° 208-2020-PRODUCE, materia de modificación, establecía que:

(…)

Todo personal de mediano y alto riesgo de exposición a COVID-19 debe pasar por la prueba serológica o molecular antes de regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo. En caso de que el personal sea de bajo riesgo, la aplicación de la prueba será potestativa a la indicación del empleador.

Mediante Resolución Directoral N°00014-2020-PRODUCE/ publicada el 23 de julio se ha modificado el numeral 3 del artículo 7 del Protocolo antes referido.

Si desea conocer mas detalles respecto de la modificación normativa antes reseñada comuníquese con nosotros, con gusto le atenderemos.